POLYNER® 1600
MANUAL DE APLICACION

Madera >   Productos >   POLYNER® 1600 >   Manual de aplicación
 

|  Quiénes Somos   -   Base de conocimientos   -   Distribuidores   -   Contáctenos 

 

 

Buscador de productos

 

Productos y fichas técnicas

 

Certificados

 

Catálogos colores

Live Chat Software

|

Productos por sector

 

Aviación

 

Marino

 

Transporte terrestre

 

Mantenimiento industrial

 

Pisos industriales

 

Construcción y Hotelería

  Madera

 

Restauración y Conservación

 

Escultura y Arte urbano

 

Normas PEMEX  

 

Normas C.F.E.  

 

|

Productos

 

Epóxicos

 

Poliuretanos

 

Polisiloxanos

 

Acrílicos

 

Alquidales

 

Vinilos

 

Hule Clorado

 

Silicones y Cumarona

 

Ricos en Zinc

 

Vinílicas

 

Nitrocelulosa

 

Acondicionadores y Removedores

 

|

Aplicaciones especiales

 

Base agua

 

Altos sólidos

 

Antigraffiti

 

Cuartos Fríos

 

Grado Alimenticio

 

Protección contra fuego

 

Trafico y Señalización

 

Revestimiento de Tanques

 

Madera

 

Plásticos

 

Vidrio

 

Galvanizado

 

Acero al carbón

 

|

Productos bajo normas

 

PEMEX

 

C F E

 

BOEING

 
|
  COMO BARNIZAR PISOS DE MADERA             
 


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

  • Es un barniz de poliuretano tipo acrílico alifático de secado rápido.

PREPARACIÓN DE SUPERFICIE

El POLYNER® 1600 se desempeñará mejor en la medida en que la superficie de la madera esté limpia, seca, sin defectos, libre de contaminantes como ceras, aceites, compuestos de silicón, etc.

Asegurarse de que la superficie a pintar cumpla con estos requisitos

EN MADERA VIRGEN

Lije con lija del 120 a 180. Quite el polvo. Si el piso ha sido encerado con anterioridad tendrá que quitar minuciosamente la cera con abundante solvente, aguarrás o el diluyente del barniz a usar. No deberá existir ningún producto distinto al POLYNER® 1600 porque no podrá adherirse a la madrera.

Las uniones entre tablones, podrán ser detalladas con sellador de Nitrocelulosa, y quitando el sellador que queda en la parte superior con lija, de lo contrario con el tiempo se notaran las marcas ya que este material amarillea con el tiempo.

Es recomendable aplicar como sellador el mismo POLYNER® 1600 diluido al 100% con SOLVENTE S-121® , en lugar utilizar selladores de Nitrocelulosa.

Aplique de 3 a 4 manos lijando entre ellas, y dejándolo secar entre ellas unas 12 horas. Aplicaremos el barniz desde adentro hacia fuera de cada habitación hasta salir a la puerta donde podemos realizar el corte si también el pasillo o la otra habitación tienen el mismo piso.

Seguir la veta de la madera para dar los brochazos finales, en el caso de maderas grandes, en el parqué no es necesario ya que este tipo de barnices se extienden muy bien sobre la superficie y no se notaran los rayones de la brocha.

Podrá aplicar de 3 a 4 manos según la absorción de la madera y el brillo deseado. Pise cuando sea adecuado por lo general dentro de las 24 horas después de la ultima mano.

EN MADERAS YA BARNIZADAS

Si se encuentra en buen estado tendrá solamente que lijarlos con una lija de 100 a 180 enérgicamente para quitar el brillo de la capa anterior pero no tanto como para levantar la pintura. Y aplique una o dos manos con sus correspondientes tiempos de secado entre manos y para el transito. La técnica para pintar será la misma que en pisos de madera virgen.

Si el barniz existente en el piso viejo se encuentra en mal estado no tendremos otra solución que retirarlo con otros métodos. Es recomendable en estos casos lijar con una máquina especial para pisos de madera que poseen los profesionales en la materia. En este caso la solución no la podrá llevar acabo usted mismo y tendrá que contratar a personas dedicadas al oficio. O utilizar en su defecto removedores de barniz.

Si ya hemos retirado la pintura el piso habrá quedado como nuevo, virgen, entonces aplicaremos el barniz de acuerdo al método explicado anteriormente.

ADELGAZADOR

Usar adelgazador S-121® de un 10 a un 30%.

EQUIPO DE APLICACIÓN

Se recomienda utilizar brocha de cerda natural o sistema de aspersión convencional.

El perfecto estado de la pistola y sus elementos asegura un grado máximo de atomización y calidad de acabado.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

  1. Antes de aplicar el producto, es conveniente limpiar perfectamente el equipo de aplicación

  2. Mezclar perfectamente 3 partes en volumen de POLYNER® 1600 con 1 parte en volumen de REACTOR POLYNER® R-1600, adelgazar con S-121® y filtrar

  3. Para aplicaciones con brocha se recomienda adelgazar la mezcla de un 10 a un 20%. Para sistema aerográfico se recomienda adelgazar de un 10 hasta un 30%

  4. La superficie a ser pintada deberá estar perfectamente seca, libre de cualquier contaminante y bien sellada

  5. Para aplicaciones sobre pisos de madera se recomienda adelgazar la primera mano como sellador al 100% aproximadamente (la apariencia de la superficie de madera después de esta mano deberá ser prácticamente mate), las siguientes manos podrán ser aplicadas con menor cantidad de adelgazador

NOTA: Usar siempre adelgazador S-121® , ya que este ha sido formulado especialmente para aplicarse en combinación con POLYNER® 1600. El uso de otro adelgazador provocará la invalidación de la garantía otorgada por El Nervión, S.A. de C.V.

  1. No se aplique este producto si la temperatura ambiental esta por debajo de 4° o superior a 43°C. La humedad relativa deberá ser menor a 90%

  2. Usar presión de aire de 1 a 3 kg/cm2 (14 a 44 lbs) con presión de producto de 0 a 3 kg/cm2 (0 a 44 lbs) y volúmenes de pintura adecuados

Observar especificaciones del fabricante

  1. Asegurarse de que la pistola trabaje con el regulador y el abanico totalmente abiertos para reducir al mínimo el desgaste de las piezas y asegurar la máxima cantidad de aire en la aspersión

  2. Procurar dar manos siempre paralelas y que la siguiente mano cubra la mitad de la anterior para un mejor traslape del producto; de ser necesario cruzar el flujo en ángulos rectos

  3. Una excesiva presión de aire no garantiza un buen acabado. No rebasar el límite en la presión máxima de la pistola

  4. Permitir el secado de cuando menos 48 horas (@ 25°C) antes de exponer el recubrimiento al uso normal

  5. No se deberá mezclar pintura preparada con reactor con pintura nueva

  6. Limpiar minuciosamente el equipo de aplicación al finalizar la jornada de trabajo para aumentar su vida útil y reducir mantenimiento. Para este fin se recomienda utilizar Adelgazador S-1000 o S-124®

  7. Tomar en consideración antes de aplicar que el material tiene una vida de 4 a 6 horas una vez mezclado.

PRECAUCIÓN

Este producto deberá aplicarse en áreas bien ventiladas y con el equipo de seguridad adecuado como son mascarilla con doble filtro de carbón activado, gogles, ropa de algodón y guantes, ya que contiene substancias cuya inhalación prolongada puede afectar la salud.

Consulte a su asesor técnico antes de aplicar.

VIDA ÚTIL


 

°F/°C

°F/°C

°F/°C


 

90/32

70/21

50/10

Vida útil (horas)

4

5

6

RENDIMIENTO TEÓRICO

18.9 m2 / L a 1.0 milésimas de pulgada.

TIEMPOS DE SECADO*

Libre de polvo < 60 minutos

Al tacto < 2 horas

Duro < 24 horas

Para Repintado 8 – 36 horas

Para Inmersión No aplica

*ASTM D 1640 @ 3.0 milésimas @ 20-60% H.R. y 25°C

NOTA:

El producto deberá de aplicarse en áreas bien ventiladas.

Las personas hipersensibles deberán usar indumentaria de protección, guantes y cremas de protección para la cara, manos y otras áreas expuestas.

Estas sugerencias y datos están basados en información actualizada y son ofrecidas de buena fe pero sin garantía en lo concerniente a la aplicación del producto, ya que las condiciones y métodos de aplicación se encuentran fuera del control de la empresa. Antes de la utilización definitiva del producto, recomendamos al usuario realizar una evaluación detallada del mismo; las muestras le serán proporcionadas por la empresa.


Ficha Técnica

Manual de aplicación

Hoja de Seguridad

Preguntas mas frecuentes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 

EL NERVION, S.A. de C.V. - Aldama N°5, Col. La Escuela Tlalnepantla, Estado de México 54090, México. Tel. (52)(55) 2169-0470 - Fax. (52)(55) 5361-9476