VIDEO CORPORATIVO - BASE DE CONOCIMIENTOS - DISTRIBUIDORES - PRIVACIDAD - CONTÁCTENOS

 

 

 

Buscador

 

Pinturas por marca

 

Pinturas por familia

 

Pinturas por funcionalidad

 

Aditivos y complementos

 

Catálogos colores

 

Certificados de productos

|

Productos por sector

 

Aviación

 

Marino y Náutico

 

Transporte Especializado

 

Mantenimiento Industrial

 

Procesos Industriales

 

Pisos Industriales y Decorativos

 

Construcción

 

Hotelería

 

Industria Alimentaria

 

Parques acuáticos y Temáticos

 

Restauración y Conservación

 

Esculturas y Arte urbano

|

Productos según aplicación

 

Trafico y Señalización

 

Protección contra fuego

 

Antigraffiti  

|

Productos certificados
bajo Normas

 

Normas PEMEX  

 

Normas C.F.E.  

|

Productos según sustrato

  Madera
  Plásticos
  Galvanizado
  Acero al carbón
  Otros metales
  Vidrio
  Concreto y aplanados
  Sustratos Minerales
  Lona

|

Productos por familia

 

Base agua

 

Altos sólidos

 

Epóxicos

 

Poliuretanos

 

Polisiloxanos

 

Acrílicos

 

Alquidales

 

Vinilos

 

Hule Clorado

 

Silicones y Cumarona

 

Ricos en Zinc

 

Vinílicas

 

Nitrocelulosa

 

Acondicionadores y Removedores

 

 
|

PRODUCTOS        APLICACIONES

 


Protección de Esculturas y Arte Urbano

   La escultura y el arte contemporáneo se caracteriza por la heterogeneidad de conceptos, tamaños, materiales y procesos técnicos, que conforma un horizonte creativo de gran libertad, donde todo puede ser posible, desde una pequeña esfera en madera hasta las monumentales esculturas de concreto y acero.

Obra del artista Ricardo Ramirez Garduño pintada con pinturas Nervión
"Intervención de Piano por Ricardo Garduño"

Chacmol del escultor Sebastian pintada con pinturas de muy baja calidad
"Escultura deteriorada del escultor Sebastián"


   La protección de dichas obras a la hora de su conceptualización y realización debería de ser de gran importancia, tanto como la obra por si misma, sin embargo, el desconocimiento o negligencia por parte de algunos artistas y el ahorro en materiales, dan como resultado el envejecimiento prematuro de las obras que en algunos casos traen el abandono y en muchos otros llega a su destrucción.


   Para que el artista haga una correcta elección de los materiales es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones como:
 

Escultura monumental de Ivonne Domengue protegida con DUREPOXY® 50 y POLYNER® 75
"Escultura de Yvonne Domenge"
 
El tiempo:
Como parte de un proceso de natural de envejecimiento y destrucción.
La ubicación:
Agentes externos que afectaran la vida de la obra, tales como el smog, humedad, ambientes industriales, lluvia ácida, salinidad, etc.

"Escultura de Yvonne Domenge"
El uso que se le va a dar:
Es un factor importante que hay que considerar  para elegir el recubrimiento de protección.

"Ruta de la Amistad México 68"
El Trato que se le va a dar:
Ya que algunas piezas se encuentran en zonas donde el vandalismo y el graffiti son algo cotidiano.

"Escultura de Yvonne Domenge"
Los materiales de construcción:
Es imprescindible conocer los materiales de construcción de las obras y su comportamiento ante los diferentes factores que la pudieran deteriorarla, oxidación en los metales, polilla en las maderas, salitre en los concretos, humedad en las canteras, etc.
"Restauración de la obra de Sebastián"

La dificultad para su mantenimiento:
Algunas esculturas de gran tamaño representan un verdadero reto para darles mantenimiento, además de costoso.

Así los nuevos materiales y conceptos escultóricos solucionan nuevas inquietudes creativas, y al mismo tiempo crean también nuevos problemas de protección. Estos nuevos problemas de protección constituyen el objetivo general de esta sección.

 

 
 

PINTURAS NERVION - Aldama N°5, Col. La Escuela Tlalnepantla, Estado de México 54090, México.
Ventas y Asesoría Técnica (52)(55) 4169-6296
Compras y Administración (52)(55) 2169 0470

Web

Analytics